Borrar

El Ayuntamiento de Palencia no recurrirá la sentencia de las calles con nombres vinculados al anterior régimen

El alcalde, Alfonso Polanco, cree que una apelación al Supremo no variará los fallos judiciales antl

fernando caballero

Martes, 7 de febrero 2017, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha anunciado que el equipo de gobierno no tiene «intención política» de recurrir el fallo reciente de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga a cambiar los nombres de las últimas calles que tienen denominaciones vinculados al anterior régimen.

Polanco ha asumido el fallo judicial y dice que ya solo queda proceder al cambio del nombre de las calles, para lo que ha pedido «consenso». No obstante, puntuializó que si algún colectivo lo pide, se planteará por los servicios jurídicos su estudio. También ha señalado el regidor que el Ayuntaminto está abierto a recibir propuestas para las las nuevas calles.

Algunas de las calles afectadas son Obispo Manuel González (que ahora es santo), Abilio Calderón, Hermanos López Francos, Santa María de la Cabeza, Conde de Vallellano y Ricardo Cortés.

La sentencia también obliga a retirar las placas del barrio de San Juanillo, en las calles Infanta Catalina y Alonso París, con escudos identificativos del anterior régimen, así como las placas de la Delegación de Sindicatos con un gran escudo similar, y cuantas viviendas de toda la ciudad tienen la placa del Instituto Nacional de la Vivienda, organismo oficial que promovía vivviendas de tipo social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios