Vuelven las heladas y lluvias, pero con menos viento esta semana

Árbol caído en el parque infantil de San Telmo.
Árbol caído en el parque infantil de San Telmo. / D. DE LA TORRE
  • Los bomberos retiraron chapas del tejado de la Comisaría de Policía Nacional

Los frentes seguirán llegando esta semana, aunque no llevarán asociados tanto viento como en los últimos días, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que esta semana volverán las heladas y seguirán las lluvias, con algunos días de transición como el martes o el jueves.

Las fuertes rachas de viento de los últimos días han obligado a los Bomberos y a la Policía Local a intervenir en varios puntos de la ciudad. El parte de incidencias del domingo recoge que estuvieron en la avenida de Simón Nieto retirando chapas que se habían soltado del tejado del edificio de la Comisaría de Policía Nacional.

También retiraron paneles de valla publicitaria en la avenida de Derechos Humanos, junto al campo de San Juanillo tras recibir un aviso del 112. Otra de las actuaciones tuvo lugar en la calle Mallorca, donde se retiraron las vallas de un solar, que se habían soltado por el viento y movían un poste que golpeaba el tubo del gas.

Las lamas de una persiana en la calle General San Martín de varios pisos deshabitados también se habían salido de las guías y obligaron a los bomberos a retirarlas en la jornada del domingo, que siguió por la tala de un pino caído en un parque infantil de la calle París.

La retirada de un tela asfáltica de tejado en la avenida de Santander y la retirada de unos trozos de uralita de un tejado en la avenida de Cuba fueron otras de las intervenciones.