El PSOE solicita al Ayuntamiento de Palencia un Plan Energético para centros municipales

  • Los socialistas creen que la medida supondría un importante ahorro para varios centros sociales y colegios públicos «cuyas instalaciones se encuentran obsoletas»

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia solicitará por escrito al Equipo de Gobierno que se ponga en marcha un Plan de Ahorro Energético en colegios públicos y centros sociales de la ciudad con el fin de minimizar el coste que actualmente se destina a esta partida.

Desde el PSOE se preguntará también por la media que supone el gasto de calefacción en estos centros con el fin de poder conocer las posibilidades reales de ahorro en los diferentes centros municipales.

Según apuntan los concejales socialistas, muchas de las instalaciones dependientes del consistorio ya se encuentran obsoletas y, por tanto, en caso de que fueran sustituidas por otras más modernas, supondría un ahorro significativo. En este sentido se apunta que existen ventanas en mal estado, termostatos mal ubicados y otras cuestiones que concebidas de una forma más planificada y cuidada significaría un ahorro considerable para las arcas municipales.

El PSOE cree que una reducción de costes podría servir para suplementar la partida destinada a gastos de conservación y mantenimiento de los colegios públicos, «totalmente insuficiente para este año 2017».