950 personas participan en los programas de nieve de la Diputación de Palencia

Grupo participante en una actividad de nieve en Andorra.
Grupo participante en una actividad de nieve en Andorra. / El Norte
  • Las actividades se enmarcan en las iniciativas 'Convivencias en la nieve', 'Semana blanca escolar' y 'Bautismo blanco'

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

950 palentinos participan en el programa de nieve de la Diputación, que incluye las actividades de 'Convivencias en la nieve', 'Semana blanca escolar' y 'Bautismo blanco'

El servicio de Deportes de Diputación considera que hasta el momento el balance de la actividad está siendo muy positivo por la ausencia de incidentes, el ambiente de compañerismo y la buena convivencia entre los participantes en los primeros viajes.

El programa de 'Bautismo blanco escolar' se inicia hoy y permitirá que del 6 al 9 de febrero 400 estudiantes de la zona rural tengan una primera toma de contacto con este deporte de montaña en la estación leonesa de San Isidro.

El servicio de deportes de la Institución Provincial trasladará a los estudiantes durante estos 4 días, en grupos de 100 chavales, para que puedan vivir su primera experiencia con el esquí, donde monitores de la Escuela Española les impartirán un pequeño cursillo para orientarles y enseñarles las nociones básicas.

La institución provincial atiende, a través de este ambicioso programa, las demandas, tanto de jóvenes como de adultos, que acogen la actividad con gran entusiasmo, pues cada temporada se organizan diversos viajes con destino a las más prestigiosas estaciones, en su labor de satisfacer la demanda no sólo de los amantes del esquí, sino también de quienes quieren iniciarse en la práctica de este deporte.

El plan 'Convivencias en la nieve' se encuentra actualmente en su ecuador, pues de los cinco viajes programados se han realizado ya los dos primeros a Formigal, en la semana de Reyes, y a Grandvalira (Andorra) la semana del 22 al 28 de enero. Concluidos ambos con gran satisfacción por parte de todos los participantes, se ha dado paso al segundo turno de Andorra, que actualmente cuenta con 100 palentinos disfrutando de su último día de esquí, ya que tienen organizado el regreso a sus domicilios para mañana.

Asimismo, como ha sucedido esta temporada en todos los viajes ofertados, están completamente llenos y esperando para salir los programados a Baqueira y Sierra Nevada, que se desarrollarán del 5 al 11 y del 12 al 18 de febrero, respectivamente.

Por último, y para finalizar con las actividades de nieve de Diputación la estación oscense de Candanchú acogerá a los 200 jóvenes que, durante las semanas del 19 al 24 de febrero y del 5 al 10 de marzo, que participarán en la denominada 'Semana blanca escolar'.

Esta actividad incluye todo lo necesario para que los chicos y chicas puedan disfrutar de cinco días de esquí en una de las estaciones más adecuadas tanto para iniciarse en este deporte, pues posee una extensa zona de debutantes, como para mejorar la técnica en sus 50 kilómetros de pistas.

Desde el servicio de deportes de Diputación se espera, como cada temporada, que los 950 participantes en todos estos programas, hayan practicado el deporte blanco y regresen satisfechos de las experiencias que suponen todos estos viajes.

Temas