Palencia es la capital del vino

video

Javier Esteban Araujo, a la izquierda, explica sus vinos Esteban-Araujo al público. / ANTONIO QUINTERO

  • Vidivino arranca una gira por doce ciudades españolas para dinamizar las ventas

Palencia es este lunes la capital del vino. Vidivinos ha organizado el 'showroom' del Vino Ciudad de Palencia para dinamizar el sector vitivinícola y para acercar las bodegas al público amante del vino. Con este encuentro, arranca en Palencia una gira por doce ciudades españolas, entre ellas, San Sebastián, Madrid y Palma de Mallorca, según ha confirmado el empresario palentino Agustín Meneses, organizador del evento.

En el Hotel Castilla Vieja, se están dando cita desde esta mañana bodegas, distribuidores y hosteleros para, entre todos, aprovechar las sinergias y lograr dinamizar las ventas de los vinos de calidad. Las bodegas que asisten como expositores son Diez Siglos, Pagos de Negredo, Martínez Bujanda, Esteban-Araujo, Ramón Bilbao, Igarmi, Mateos, Pago de Larrea, Maset, Escudero, Gordonzello, Mosaico De Baco, Verdeal, Pérez Pascuas, David Sebastián, Gallego Zapatero, Palacios, Bodegas Crespo y Comenge.

La jornada ha incluido también una lección de coctelería con vino y vermut y una cata a ciegas, con un jurado formado por los sumilleres más relevantes de la hostelería y restauración de la provincia de Palencia, entre ellos Lucio Pastor (restaurante Casa Lucio), Carlos Bregón (restaurante El Vino Divino), Anselmo Fierro (restaurante Estrella del Bajo Carrión), Francisco Martínez (Asador Gasolina), Luis Miguel Hernández (enólogo) y Guillermo Flores (Y un Cuerno).

Además, el 'showroom' estará abierto al público a partir de las 18:00 horas, y la entrada tendrá un coste de 10 euros, que dará derecho a disfrutar de cinco vinos a elegir entre las bodegas presentes.

Además, Vidivino aprovechará la jornada para entregar el premio honorífico a la ‘Promoción vinícola en Castilla y León’ a Nieves Caballero, redactora de El Norte de Castilla, además de galardones a algunos vinos seleccionados.