Borrar
Mercado de las Candelas.
Ganemos Palencia pide que se aclare si se ha cobrado a los mercaderes de las Candelas

Ganemos Palencia pide que se aclare si se ha cobrado a los mercaderes de las Candelas

La formación izquierdista sostiene que el Ayuntamiento acordó no reclamar las tasas por ocupación de vía pública, que sí ha cobrado la empresa organizadora contratada por la Asociación de Hostelería

El Norte

Lunes, 6 de febrero 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ganemos ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Palencia para conocer si la Asociación de Empresarios de Hostelería ha respetado el convenio firmado con el Consistorio para la organización del Mercado de las Candelas, que ha permanecido instalado en la Plaza Mayor desde el jueves, 2 de febrero, hasta el domingo.

Ganemos recuerda que el Ayuntamiento estableció la exención del pago de las tasas de ocupación de vía pública a los vendedores participantes, pero señala que la empresa contratada por los hosteleros para organizar el mercado sí ha combrado por este concepto a algunos de los vendedores participantes. «A Ganemos Palencia no le parece justo que haya algunos puestos que hayan tenido que pagar por ubicarse en la Plaza Mayor cuando hemos aprobado eximir de ese pago para esta actividad ni que una empresa saque rentabilidad por aprovechar suelo público que obtiene gratuitamente», se afirma en el comunicado.

La plataforma política reclama al Ayuntamiento que se den a conocer los ingresos y los gastos de la Asociación de Empresarios de Hostelería ha tenido a raíz del mercado. Asimismo quiere saber cuál es la empresa organizadora, qué puestos han pagado y bajo qué condiciones, así como un informe del jefe del Servicio de Administración Tributaria relativo al convenio y a todas las circunstancias que lo han rodeado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios