Borrar
Alumnos y profesores, durante la presentación, en el aula polivalente del campus.
El campus de Palencia pone en marcha el máster de gestión de empresas agroalimentarias

El campus de Palencia pone en marcha el máster de gestión de empresas agroalimentarias

Siete alumnos inician de forma semipresencial estos estudios, que no han podido comenzar antes por falta de demanda suficiente

J. Olano Olazabal

Domingo, 5 de febrero 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete alumnos (dos de ellos titulados en el campus de La Yutera) han comenzado el nuevo máster de gestión de empresas agroalimentarias que nace de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y que se convierte en el octavo en la oferta del centro. El máster arrancó el viernes arropado por el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid, Valentín Cardeñoso, y por el director general de Industrias Agrarias de la Junta de Castilla y León, Jorge Morro. El curso contó con la presentación de la la coordinadora, Margarita Rico, profesora del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la escuela, quien insistió en la importancia de este título «porque complementa la formación que ofrece el centro». Y se trata de un máster adecuado dada la importancia del sector agroalimentario en esta comunidad. «Desde luego, se trata de un sector que es uno de los motores de la economía regional tanto a través de las grandes como de las pequeñas empresas», explicó.

La presentación arropada también por la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, Josefina Vila, evidenció que los estudios estarán impartidos por profesores «de mucha calidad, catedráticos e investigadores», apuntó, principalmente de la Universidad de León, que también cuenta con una escuela agraria y con facultad de veterinaria.

Se trata de un máster interuniversitario con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y con la participación de profesorado perteneciente a las universidades españolas punteras en investigación y docencia sobre la industria agroalimentaria, lo que le convierte en el único de sus características en España.

Además, la colaboración que mantiene la Universidad de Valladolid con las empresas más importantes del sector facilita la disposición de profesionales externos para aportar una parte práctica al máster.

El máster, que el año pasado no pudo ponerse en marcha al no lograr suficientes inscritos, permitirá que los alumnos adquieran tanto conocimientos teóricos como prácticos de todo lo relacionado con la gestión, administración y organización de empresas. El máster se prolongará hasta el 15 de noviembre de 2017. El precio de la matrícula es de 6.960 euros, becado por la Junta de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios