Causan daños por 200.000 euros en la estación de tratamiento de agua de San Cebrián de Campos

  • Los autores del robo se apoderaron de maquinaria y cobre del transformador y tomas de tierra tras acceder a las instalaciones

Robo de magnitud, por los cuantiosos daños causados y por el valor del material sustraído, el que ha tenido lugar en días pasados en la Estación de Tratamiento de Agua potable (ETAP) de San Cebrián de Campos, después de que al autor o los autores del hecho accedieran a las instalaciones forzando el acceso exterior de la valla.

La denuncia ante la Guardia Civil fue presentada el pasado martes, y llama poderosamente la atención la cuantía de la valoración de daños y de enseres y material sustraído, puesto que el importe asciende a más de 200.000 euros, según han precisado fuentes del caso. Y es que buena parte de esos desperfectos se han ocasionado en el transformador de la estación de tratamiento de agua potable, que fue forzado para poder sustraer una importante cantidad de cobre. Asimismo, los ladrones se apoderaron de tomas de tierra y de maquinaria existente en la ETAP.

Los vecinos de la Mancomunidad Campos-Norte, integrada por San Cebrián de Campos, Amusco, Ribas de Campos, Piña y Amayuelas de Arriba disponen desde el año 2008 de una concesión de aguas superficiales del río Pisuerga, a través del Canal de Castilla, concedida por la Confederación Hidrográfica del Duero, que asegura el abastecimiento del líquido elemento a las localidades que forman la entidad supramunicipal.