La Policía detiene en Palencia a un hombre al que se intervino cocaína en su coche

Droga y dinero incautado al detenido.
Droga y dinero incautado al detenido. / EL NORTE
  • Los agentes sospecharon de la conducta esquiva del individuo y hallaron en el interior del vehículo envoltorios con la droga

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional han detenido en Palencia a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se trata de un hombre de 32 años, vecino de la capital, y la detención se produjo en las inmediaciones de la calle San José, tras observar una conducta esquiva del único ocupante de un vehículo del que ya existían diversas informaciones sobre que sus usuarios podrían estar dedicándose a la venta de pequeñas cantidades de droga.

Como quiera que infundió a los agentes policiales fundadas sospechas, y ante la posibilidad de que el individuo señalado estuviera tratando de ocultar alguna sustancia estupefaciente u objeto de procedencia ilícita, procedieron a su identificación, cacheo superficial e inspección del vehículo, hallando en el hueco destinado a los fusibles moneda fraccionaria, recortes de plástico negro, y un envase de plástico tipo huevo con envoltorios preparados para su comercialización al menudeo y que podrían contener sustancias estupefacientes. La sustancia fue sometida a las correspondientes pruebas colorimétricas, dando positivo, y resultando ser heroína. El valor de la misma hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de más de 120 euros.

El detenido ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública, y no cuenta con antecedentes policiales, siendo puesto a disposición judicial.