La Diputación de Palencia se fija en Prosol para mejorar sus procesos de gestión administrativa

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Jornada de formación en Prosol. / Marta Moras

  • La firma cafetera de Venta de Baños ofrece una jornada de formación sobre investigación y desarrollo y modelo empresarial a los jefes de servicio y responsables de las diferentes áreas de la institución provincial

Prosol es un modelo empresarial a seguir. En pocos años, 18, de una simple idea, del sueño que compartían un grupo de amigos que decidieron asociarse, nació una compañía que a pesar de sus humildes orígenes en la actualidad se codea por todo el mundo con las principales empresas envasadoras de café, vendiendo cada día 12 millones de tazas de diferentes cafés en los mercados de una treintena de países.

Este éxito empresarial, en el que tiene una importancia fundamental la apuesta por la innovación tecnológica, es un ejemplo palpable del proceso de modernización que la Diputación de Palencia quiere impulsar en su modelo de gestión como administración pública. Por ello, Prosol y la institución provincial palentina han organizado una jornada de formación que permitió a los jefes de servicio y responsables de las diferentes áreas administrativas de la Diputación conocer el modelo de organización, crecimiento, investigación, gestión del personal y contacto con el cliente que desarrolla Prosol en sus instalaciones de Venta de Baños.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que ha participado en la jornada de trabajo quiso destacar la importancia de que la administración pública comience a aplicar en el modelo de gestión pública algunos de los procedimientos de éxito que se encuentran en las compañías privadas. Asimismo, destacó también la importancia para la mejora del funcionamiento interno de la Diputación el hecho de que los responsables de servicio puedan compartir experiencias fuera de sus ámbitos habituales de trabajo para mejorar el engranaje como equipo. «La Diputación es lo que nosotros hacemos», ha recordado Armisén.

Por su parte, la directora de la fábrica de Venta de Baños, Rocío Hervella, ha podido exponer las claves del éxito de la empresa, que se han basado en el esfuerzo, la colaboración público-privada y la apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación, con la aplicación de las nuevas tecnologías.