Aubosbús urbano de Palencia.
Aubosbús urbano de Palencia. / A. Quintero

Consumidores quiere tener su propia encuesta del transporte urbano de Palencia

  • La organización UCE ha solicitado autorización al Ayuntamiento para entrevistar a los usuarios

La UA UNION DE CONSUMIDORES DE PALENCIA PIDE, AL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, AUTORIZACION PARA REALIZAR UNA ENCUESTA PROPIA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS AUTOBUSES URBANOS

La Unión de Consumidores de Palencia (UCE) ha soliitado al Ayuntameinto de Palencia autorización para realizar una encuesta propia sobre el funcionamiento de los autobuses urbanos.

El pasado 15 de marzo de 2016, hace casi un año, la organización reclamó al regidor que se reuniera el Consejo Municipal de Consumo para tratar, entre otros temas, este asunto.

La UCE señala que hasta el día de hoy ni se ha convocado el Consejo ni han dado contestación alguna a nuestra petición, «la callada por respuesta», puntualiza en un comunicado.

La UCE señala que se acaba de conocer el resultado de una encuesta sobre el funcionamiento de los autobuses urbanos realizada por la propia empresa concesionaria del servicio, «lo que no parece sea muy ortodoxo, al ser juez y parte». «El resultado, lógicamente, muy satisfactorio, de lo que nos alegramos si la encuesta es correcta, cosa que en principio no dudamos», apostilla.

Sin embargo, el alcalde, en su opinión, se está dando un «autobombo increíble, considerando que esta encuesta hecha a 450 usuarios sí es correcta, cuando hace dos años despreció la realizada por la Unión de Consumidores a 220 usuarios, por ser un número muy escaso». «Recordamos que no pudimos entrevistar a más usuarios porque nos llegó una prohibición del propio Ayuntamiento y de la Empresa concesionaria».

«El autobombo y autocomplacencia del Alcalde, expresado en los medios de comunicación, no tiene límites, por el resultado obtenido: casi un notable. Nos alegramos de dicho resultado, que se habrá logrado gracias a los numerosos cambios y mejoras introducidos. No obstante nos gustaría conocer la "letra menuda" de la encuesta», continúa el escrito.

Por ello, la Unión de Consumidores ha pedido los datos de la encuesta al Ayuntamiento y, al mismo tiempo, permiso para realizar otra encuesta propia, con sus medios y personal, totalmente gratuita para el Ayuntamiento, basada en las preguntas hechas por la empresa concesionaria y otras de la UCE, que digan con más exactitud la opinión de los usuarios.

Temas