Fotograma de 'Atrapa la badera'
Fotograma de 'Atrapa la badera' / El Norte

Siete películas se proyectarán en la Semana de Cine Espiritual de Palencia

  • Escolares de la capital y de la provincia asistirán a las sesiones del 6 al 10 de febrero en el Ortega

La Delegación de la Palabra de la Diócesis de Palencia ha organizado un nuevo ciclo de cine espiritual que se celebrará en el Ortega del 6 al 10 de febrero con la proyección de siete películas: 'Resucitado', 'Francisco, el padre Jorge', 'El principito', 'Si Dios quiere', 'Secretos de guerra', 'Ghadi' y 'Atrapa la bandera'.

El delegado diocesano de Enseñanza, Dionisio Antolín, ha explicado este martes que el objetivo de esta iniciativa es «fomentar entre los escolares valores como la tolerancia, el respecto, el amor y la fe». «Dos películas son de animación, aunque les gusta también a los mayores», ha añadido.

La Diócesis espera para el ciclo de este año, cuyo lema es 'Di más bien creación', a escolares de colegios de la capital y de municipios como Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña, Carrión de los Condes, Paredes de Nava, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato y Monzón de Campos, aunque Dionisio Antolín ha explicado que aún quedan centros por confirmar su presencia.

«Todas las películas se han proyectado en las salas comerciales, aunque tienen un carácter espiritual. Solo una se puede calificar de cine religioso, la que recoge la vida de Jorge Berglorio antes de su elección como papa Francisco, aunque al mismo tiempo es cine espiritual», concluye.

Las sesiones de la tarde están abiertas al público al precio de dos euros.