Borrar
Aves en la Laguna de la Nava vistas desde el Observatorio.
La Nava celebra el Día de los Humedales

La Nava celebra el Día de los Humedales

El humedal organiza para el 2 de febrero una jornada de puertas abiertas y un concurso de fotografía digital

el norte

Martes, 31 de enero 2017, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero con actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan. Un comité elige todos los años el tema central sobre el que giran todas las actividades y en esta ocasión es Humedales para la reducción del riesgo de desastres. Se busca aumentar la sensibilización y poner de relieve las funciones esenciales de los humedales saludables en la reducción del impacto de las inundaciones, las sequías Según los cálculos de la ONU-Agua, el 90 % de todos los peligros naturales está relacionado con el agua y el Grupo Internacional de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) prevé que en el futuro haya incluso más fenómenos extremos.

Para concienciar sobre estos y otros aspectos, como la importancia de los humedales como ecosistemas básicos para la supervivencia de miles de aves migratorias, la Casa del Parque de La Nava ha programado una jornada de puertas abiertas donde, de la mano de los monitores, los asistentes podrán conocer más en profundidad las peculiaridades del humedal.

Durante toda la jornada del 2 de febrero , el observatorio de la Colada de Carrepalencia contará con la presencia de un experto guía ornitológico, con material óptico y guías de campo para identificar las especies de aves presentes en el humedal en esta época invernal.

Los asistentes también podrán participar en el concurso de fotografía digital de aves acuáticas de La Laguna de La Nava, durante todo el día 2 de febrero. Los interesados podrán fotografiar desde todos lugares habilitados al uso público del humedal y entregarán las creaciones en el observatorio.

En la actualidad, son 169 los países acogidos a esta convención, con 2.250 sitios Ramsar y una superficie total de 214.974.777 hectáreas. España entró a formar parte el 4 de septiembre de 1982 y cuenta en la actualidad con 74 sitios, con una extensión total de 303.090 hectáreas. El humedal palentino se incorporó el 24 de octubre de 2002, con una superficie de326 hectáreas en La Nava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios