Borrar

Juzgados dos acusados de estafar a una empresa de transporte de Torquemada

El fiscal mantiene la petición de pena de cuatro años de cárcel para uno y la rebaja a 1,5 años para el otro

r. s. rico

Martes, 31 de enero 2017, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Palencia juzgó ayer a dos hombres, J. J. G. A. y F. H. M., acusados de estafar a una empresa de transportes de Torquemada y para quienes el fiscal pedía inicialmente cuatro años de cárcel por un presunto delito de estafa agravada, además de una multa de 1.620 euros y una indemnización de 55.300 euros, más el valor de otro vehículo que no ha sido tasado. Uno de los dos acusados, F. H. M., negó los hechos y el fiscal mantuvo su petición de pena de cuatro años de cárcel, mientras que el segundo, J. J. G. A., sí reconoció su participación y el fiscal rebajó su petición a 1,5 años de cárcel por colaborar con la Justicia.

Según el fiscal, la empresa objeto de la presunta estafa disponía de dos camiones y cinco remolques valorados en 55.400 euros, mientras que arrastraba unas deudas con terceros que ascendían a unos 87.000 euros. En junio de 2012 la entidad salió a la venta y fueron los acusados los que presentaron oferta, en la que supuestamente compraban las participaciones de la empresa y asumían la deuda.

El día en el que se tramitó la operación en notaría, según el fiscal, los acusados, que disponían de llaves de los vehículos, presuntamente se los llevaron y se los vendieron a terceros que nada tenían que ver con el procedimiento sin abonar las cantidades correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios