Presentación de la programación semestral de la Junta.
Presentación de la programación semestral de la Junta. / El Norte

La Junta programa 28 actuaciones escénicas en Palencia

  • Las funciones se celebrarán en la capital, Carrión de los Condes, Baltanás, Ampudia, Villamuriel y Barruelo

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha presentado este martes la programación de actividades culturales de la Consejería de Cultura y Turismo que se llevarán a cabo hasta el mes de junio en la capital y en la provincia. La Red de Teatros y Circuitos Escénicos ofrecerán 28 representaciones. Además, se ha previsto exposiciones, talleres de arte e historia para escolares, clubes de lectura, charlas y conferencias principalmente. El conjunto de actuaciones previstas se desarrollarán en el Archivo Histórico, la Biblioteca Pública, el Museo Provincial, los teatros municipales de Palencia y Carrión de los Condes y los centros culturales de los municipios de Ampudia, Villamuriel de Cerrato, Baltanás y Barruelo de Santullán.

La Red de Teatros de la Junta de Castilla y León ha programado para este primer semestre de 2017 un total de 14 obras que se verán hasta el 4 de mayo en los teatros municipales de Carrión de los Condes y de Palencia con 4 y 10 obras respectivamente, 9 de ellas para público adulto y 5 para público infantil/familiar.

El presupuesto asignado en este primer semestre por la Junta de Castilla y León es de 37.193 euros, que representa el 52% del total. Los ayuntamientos aportan 33.903 euros.

El programa de Circuitos Escénicos cuenta hasta el 24 de junio con 14 obras que se verán en Ampudia (3 obras), Baltanás (3), Barruelo (4) y Villamuriel (4), desde el 26 de febrero, con representaciones de teatro, danza, títeres, música y circo.

El presupuesto aportado por la Junta de Castilla y León en este primer semestre es de 9.100 euros, (73% del total) y los ayuntamientos aportan 3.365 euros.

En la presentación de estas actividades han estado presentes representantes de todos los municipios. Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, destacó que el objetivo de esta programación es «crear actividades y acercar la cultura a todos, lo que se está consiguiendo, además de apoyar a las empresas».

El alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, destacó el aumento de espectadores que se ha registrado en el teatro Saravia, «lo que nos anima a seguir trabajando». El regidor de Villamuriel de Cerrato, Jesús María García, y su concejal de Cultura, Rubén Alonso, invitaron a los palentinos de la capital y del entorno a acudir a los expectáculos que se programan en la localidad cerrateña.

Por último, la concejala de Cultura de Baltanás, Milagros Román, destacó que sin el apoyo de la Junta no sería posible programar las actuaciones teatrales que se celebran en la localidad, y la de Ampudia, Anunciación Izquierdo, pidió a la Junta que incluyera a esta localidad en el programa de exposiciones A la Carta, así como apoyo ara el Club de Lectura.

Temas