La presidenta de la Diputación y el vicepresidente, a la izquierda, durante la cena.
La presidenta de la Diputación y el vicepresidente, a la izquierda, durante la cena. / El Norte

La esencia de la gastronomía de Palencia, en Madrid

  • Más de veinte personas asisten a una cena organizada por la Diputación, dentro de un plan promocional de la provincia.

Palencia ha trasladado a Madrid la esencia de su gastronomía y ha dado a conocer algunos de sus principales atractivos turísticos en una cena este lunes en el restaurante Villoldo de la capital, al que han asistido la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el vicepresidente de la institución y diputado de Turismo, Luis Calderón.

«Desde la Diputación Provincial tenemos claro el potencial de nuestra provincia. Por ello, el Turismo es una de las áreas fundamentales en el que se pone todo el esfuerzo y nuestro trabajo», afirmó la presidenta. Armisén indicó que «sabemos los recursos con los que contamos y por ello se ha organizado este evento donde una veintena periodistas de medios generalistas y prensa especializada han conocido de primera mano lo que nuestra provincia puede ofrecer»

El menú degustación, elaborado por los chef del restaurante, Pilar Pedrosa y Alfonso Fierro, ha permitido a los más de 20 asistentes conocer algunos de los productos que cuentan con el sello de calidad de la marca Alimentos de Palencia y descubrir así sus exquisiteces.

Entre los productos estrella de la provincia que se han degustado en la cena se encontraba la cecina de caballo, el queso de oveja, pimiento rojo de cuatro morros de Torquemada o lechazo curro entreasado. El típico tocinillo palentino ha sido el protagonista del postre.

Además de disfrutar de la gastronomía palentina, los asistentes han tenido la oportunidad de trasladarse a Palencia gracias al recorrido que les ha dado a conocer la presidenta de la Diputación, que ha destacado algunos lugares como la Montaña Palentina, acreditada con la Carta Europea de Turismo Sostenible, una zona privilegiada con multitud de atractivos y recursos; La Villa Romana La Olmeda, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico, o el Canal de Castilla, obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII, declarado Bien de Interés Cultural.

Esta cena ha permitido descubrir a los asistentes los tesoros de la provincia de la mano de la Diputación, Palencia Turismo y Alimentos de Palencia.