Cámaras para extremar la seguridad en el subterráneo de Los Tres Pasos de Palencia

Subterráneo para peatones en Los Tres Pasos.
Subterráneo para peatones en Los Tres Pasos. / Antonio Quintero
  • El Ayuntamiento tiene prevista la conexión con la central de vigilancia de la Policía Local en los próximos días

Es el último de los túneles que cruzan bajo las vías del tren en Palencia que no cuenta con cámaras de videovigilancia. Pero esta situación solo se prolongará unos días más, puesto que el Ayuntamiento de Palencia ya dispone de la autorización del Tribunal Superiro de Justicia para instalar estas cámaras, con el fin de ofrecer una mayor seguridad a los usuarios.

Se trata de una demanda de las asociaciones de vecinos de la zona que viene de años atrás, pero que se ha intensificado en los últimos meses, tras el cierre en septiembre de 2015 del paso a nivel de Los Tres Pasos, con lo que la única forma de unión directa entre San Antonio y el Paseo de Victorio Macho es a través de este túnel subterráneo, que antes apenas tenía uso.

Tras el cierre del paso a nivel, que fue limpiado y repitando dado que estaba lleno de grafitis y suciedad, comenzó a ser usado de forma habitual por los vecinos, por lo que arreciaron las demandas para que se instalaran las cámaras.

El sistema se encuentra ya preinstalado, a falta de que en los próximos días puedan colocarse los equipos de grabación, que estarán conectados con la central de vigilancia de la Policía Local, que controla todas las cámaras que el Ayuntamiento ha instalado en diferentes puntos de la ciudad. El Consistorio tiene previsto en lós próximos meses reforzar esta central de vigilancia con nuevos equipos de control y gestión.