Purificación López, Luis Calderon y Mariano Martínez.
Purificación López, Luis Calderon y Mariano Martínez. / A. Quintero

Monzón de Campos celebrará este fin de semana la feria de los nabos

  • Los actos incluyen el Torneo Nabero que premia al mejor calculador de este producto

Monzón de Campos se prepara para celebrar este fin de semana la Feria de Exaltación de los Nabos y de San Blas, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero.

El viernes, los actos sea abrirán con la llegada de los autocaravanistas de la asociación Campista El Otero y la inauguración de la exposición 'Imprescindibles: Memoria', en el centro cultural. Por la tarde comenzará la fiesta con una degustación de panceta y un baile.

El sábado se iniciará a las 10:00 horas el mercado, que se prolongará hasta las 15:00 horas y estará amenizado por la charanga Los Coritos. Por la tarde, a las 19:00 horas tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo la presidenta de Araduey-Campos, Petra García y la celebración del Torneo Nabero, en el que se premia a los mejores calculadores de nabos 'al bulto'.

Por último, el domingo se celebrará desde las 11:00 horas una visita guiada por Monzón de Campos y posteriormente se visitará a los castellones.

El alcalde de Monzón, Mariano Martínez, ha destacado la «singularidad» de esta fiesta y de este producto, del que aumenta su presencia en los mercados después de que fuera relegada por la remolacha. «La producción en Monzón ha quedado relegada al consumo doméstico en las huertas locales», según ha señalado en una rueda de prensa celebrada en la Diputación, en la que también han estado presentes el diputado de Turismo, Luis Calderón, y la presidenta del CIT del Bajo Carrión, Purificación López Aguado.