Deporte y solidaridad en la carrera de Caixabank en Palencia

Mariano Calvo (Club Cuatro Cantones), Óscar Rivas (Caixabank), Facundo Pelayo (concejal de Deportes) y Juan José Arroyo (Patronato Municipal de Deportes).
Mariano Calvo (Club Cuatro Cantones), Óscar Rivas (Caixabank), Facundo Pelayo (concejal de Deportes) y Juan José Arroyo (Patronato Municipal de Deportes). / ANTONIO QUINTERO
  • La cita será el domingo 26 de febrero en favor de Cruz Roja, el Banco de Alimentos y el comedor social

26 de febrero, 12:15 horas, una nueva cita para los corredores. Y una nueva convocatoria que aúna deporte y solidaridad. Viene de la mano de CaixaBank a través de la Obra Social La Caixa, que organiza la carrera con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y del club de atletismo Cuatro Cantones.

Cruz Roja, el Banco de Alimentos y el Comedor Social Siempre Contentos serán los beneficiarios de esta iniciativa, que no se traducirá en una aportación económica, sino en kilos y kilos de alimentos, los que donen los participantes en el momento de la recogida de los dorsales, prevista para el mismo día de la carrera a partir de las 9:00 horas.

La prueba tendrá salida y llegada en la Plaza de la Inmaculada, cuenta con un recorrido urbano de 5.000 metros y además de la prueba senior, a partir de las 12:15 horas para los mayores de 14 años, también se prevé que haya varias para las categorías menores, que arrancarán a las 11 horas con diferentes distancias en función de las edades (prebenjamines 100 metros; benjamín, 300 metros; alevín, 600 metros; e infantil, 1.200 metros). También están previstos diferentes premios para todas las categorías de participantes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 24 de febrero y deberá realizarse de forma online a través de la dirección www.turesultado.es/carrerasolidarialacaixa.

El director del Área de Negocio de CaixaBank, Óscar Rivas, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida de esta iniciativa en Palencia, que ya se celebra por cuarto año consecutivo.