Borrar

Diez fallecidos el año pasado en las carreteras de Palencia

En los 245 accidentes con víctimas, otras 350 personas resultaron heridas

Ricardo Sánchez Rico

Domingo, 29 de enero 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tráfico contabilizó en la provincia de Palencia durante el año pasado un total de 245 accidentes de tráfico con víctimas, que ocasionaron la muerte de diez personas en ocho accidentes mortales, 53 heridos hospitalizados graves y 297 heridos leves. Este recuento incluye tanto los accidentes ocurridos en vías interurbanas como en vías urbanas, y únicamente considera la evolución de los accidentados durante las 24 horas siguientes al momento del accidente de tráfico. En 2015, Tráfico registró 264 accidentes con víctimas, que causaron seis fallecimientos, 49 heridos hospitalizados graves y 336 heridos leves.

Entre los diez fallecidos hubo seis hombres, con una edad media de 55 años, y cuatro mujeres, con una edad media de 74 años. Tres de las cuatro mujeres fallecidas ocupaban asientos de acompañantes en los vehículos implicados. Nueve de los diez fallecidos murieron en accidentes ocurridos en vías interurbanas de la provincia: dos en autovías y siete, en carreteras convencionales. En la carretera CL-615 (Palencia-Carrión) fallecieron tres de las citadas víctimas mortales, lo que la convierte en la carretera convencional palentina con más fallecidos en 2016.

En consecuencia, la provincia de Palencia sufrió el año pasado, con respecto a 2015, un incremento en el número de personas fallecidas y heridas graves como consecuencia de los accidentes de tráfico. No obstante, en 2015 Palencia logró el número más reducido de fallecidos de toda España y de toda su serie histórica provincial.

La Dirección General de Tráfico comenzó a elaborar la estadística de accidentes de tráfico en 1960. Desde entonces, el año con más defunciones por accidentes de tráfico en la provincia fue 1989. Aquel año fallecieron en Palencia un total de 71 personas, 56 en carretera y 15 en vía urbana.

Salidas de la vía

Los accidentes mortales ocurridos en las vías interurbanas en 2016 consistieron básicamente en salidas de vía y en colisiones contra otros vehículos. Los únicos tipos de vehículos implicados en estos accidentes fueron turismos. Asimismo, las vías urbanas palentinas también registraron un fallecido el pasado año. El 22 de julio un turismo atropelló en una calle de Dueñas a un peatón octogenario que falleció horas después en el hospital.

Por términos municipales, destaca el dato de que cinco de los diez fallecidos lo fueron por accidentes de tráfico ocurridos dentro del término municipal de Dueñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios