Borrar
Algunos bomberos voluntarios, ante el edificio incendiado.
Un incendio daña la techumbre de un edificio en la zona monumental de Aguilar

Un incendio daña la techumbre de un edificio en la zona monumental de Aguilar

El fuego puede haberse originado en la chimenea

Nuria Estalayo

Sábado, 28 de enero 2017, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una chimenea ha podido ser el origen del incendio de un tejado en la zona monumental de Aguilar de Campoo. Cuatro efectivos del grupo de bomberos voluntarios del municipio aguilarense se han acercado hacia las siete de la tarde a sofocar el fuego, que solo ha causado algunos daños materiales. Las llamas se concentraban bajo las tejas de un edificio de dos plantas, solo habitado en la primera, situado al inicio de la calle del Puente, junto al Palacio Villalobos, actualmente sede de Caja España.

Los bomberos no han tardado en controlar el incendio, aunque han tenido que destejar y encharcar la zona del bajo techo -un desván construido principalmente de madera- para asegurarse de que no se volvieran a reavivar las llamas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado asimismo agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y también la alcaldesa de la villa, María José Ortega. Del mismo modo, en el tramo final de la operación ha llegado el apoyo de un camión de bomberos con otros dos voluntarios de Cervera de Pisuerga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios