Borrar
Alumnos del colegio San Gregorio de Aguilar, en un aula.
El colegio San Gregorio de Aguilar, pionero en España

El colegio San Gregorio de Aguilar, pionero en España

El centro ha sido distinguido en innovación con el certificado Microsoft School

EL NORTE

Martes, 24 de enero 2017, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo se ha convertido en referente en la región de Castilla y León gracias al proceso de transformación digital de su oferta educativa de la mano de Microsoft.

El centro escolar ha encontrado en la tecnología de Microsoft la facilidad para personalizar el aprendizaje de cada alumno y mejorar la calidad de su oferta educativa. Gracias a Office Pro Plus y a la plataforma de aprendizaje Microsoft Classroom, el centro ha visto cómo la relación entre profesor y alumno se ha visto beneficiada, ya que no solo permite seguir el trabajo que el estudiante hace, sino que aporta un canal de comunicación excelente con él, totalmente centrado en cómo mejorar su aprendizaje.

El alumno cuenta con muchos recursos para, entre otras ventajas, trabajar mejor en equipo o contrastar su nivel de aprendizaje de forma interactiva desde su propio dispositivo.

«En una escuela en la que no pretendemos que todos los alumnos aprendan lo mismo, sino que nuestro objetivo es que cada alumno se desarrolle al máximo su potencial, Microsoft nos permite, a través de su plataforma de aprendizaje Classroom, realizar un seguimiento exhaustivo del trabajo del alumno y proponerle cómo mejorar de una forma sencilla y ágil para el profesor», destaca Juan María Rodríguez, responsable TIC del colegio San Gregorio.

El colegio también ha visto cómo la actitud del alumno hacia las asignaturas ha mejorado sustancialmente, con lo que automáticamente también lo han hecho sus resultados, por lo que se ha visto beneficiado el conjunto de la clase con un mejor ambiente de trabajo y colaboración.

Aunque barajaron varias alternativas, el colegio San Gregorio se decantó por la tecnología de Microsoft por su usabilidad y versatilidad, tanto para el alumno como para el profesor; la facilidad para personalizar el aprendizaje y su coste.

«Lo que hizo que nos decantásemos de forma clara por Microsoft fue OneNote, un software, que en su versión educativa realmente marca la diferencia por su facilidad de uso y las excelentes posibilidades que ofrece al alumno para tomar apuntes y al profesor para ofrecer contenidos y personalizar el aprendizaje. Si a esto unimos que su software tiene un uso sencillo, funciona en cualquier dispositivo, cualquiera que sea su sistema operativo, IOs, Android o Windows 10 y que los dispositivos de Microsoft para educación tienen un precio ventajoso para las familias y el centro, la opción estaba clara», señala Juan María Rodríguez.

El colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo se ha convertido en el primer centro de España que ha obtenido el certificado Microsoft School, por ser referente en el uso de tecnología Microsoft en el aula.

Este certificado, que lo distingue como 'Escuela Microsoft', incluye entre otras ventajas, poder probar soluciones educativas de la compañía en fase beta y participar en grupos de trabajo que aportan feedback a los equipos de desarrollo de Microsoft para mejorar sus productos.

Los requisitos para poder obtener este certificado son la utilización de Windows y el programa Office en los ordenadores del centro, así como certificar al 50% de los docentes como profesores innovadores en la Microsoft Educator Community.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios