Borrar

Ciudadanos pregunta en las Cortes por los plazos para mejorar la CL-627 en Palencia

La formación naranja asegura que se han incumplido las fechas y los presupuestos previstos

el norte

Lunes, 23 de enero 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Gobierno de Castilla y León lleva comprometido desde 1994 con el adecentamiento de la CL-627, que discurre entre Cervera de Pisuerga hasta Piedrasluengas y el límite con Cantabria», ha recordado el procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, quien ha preguntado por el estado en que se encuentra la mejora de esta vía. El parlamentario regional ha reclamado conocer «si la Junta tiene previsto recuperar una partida presupuestaria para el proyecto».

Delgado ha apuntado que el proyecto «ha tenido que ajustarse a la ley, que declaraba el entorno natural de esta vía como Parque Natural de los Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina» y asegura que el siguiente paso fue «incluir esta obra en el Plan Regional de Carreteras 2002-2007 dentro de la Red Básica de la Junta de Castilla y León».

«Los sucesivos plazos de ejecución y presupuestos destinados a la mejora de la infraestructura se han incumplido de forma sistemática, llegando a quedar paralizada en los Presupuestos Regionales para 2016 al no asignarse una partida específica para dicho fin», critica Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios