Borrar
Mercado de las Candelas del año pasado.
El mercado tradicional de Palencia volverá en Las Candelas

El mercado tradicional de Palencia volverá en Las Candelas

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento ratifica este lunes un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Hostelería

el norte

Domingo, 22 de enero 2017, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento volverá a colaborar con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia (AEHP) para realizar una nueva edición del Mercado Tradicional de Las Candelas, que se celebrará el 2 de febrero, con motivo de la festividad de la patrona de la ciudad. El acuerdo será uno de los temas centrales que se someterán este lunes al dictamen de la Comisión Informativa de Cultura.

Dicho acuerdo prevé la celebración de este evento, que se puso en marcha durante el pasado mandato municipal, entre los días 2 al 5 de febrero en la Plaza Mayor de la capital. El Ayuntamiento entrega una subvención de 5.850 euros, más la exención de tasas por ocupación de vía pública para su realización.

Durante la reunión de la Comisión de Cultura también se detallarán las cláusulas del convenio de colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza, del Obispado de Palencia, para el desarrollo de la IX Semana de Cine Espiritual, que se celebrará bajo la denominación Di más bien creación en el teatro cine Ortega del 6 al 10 de febrero, y que contará con una colaboración de 10.500 euros.

Igualmente, se aprovechará la sesión que la comisión celebra este lunes para dar cuenta de varios convenios que ha firmado el Ayuntamiento de Palencia. Uno de ellos es con la Filarmónica Palentina, para la organización y desarrollo del concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Punta del Este; con la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús para la realización de la fiesta del Bautizo del Niño y con Renfe para promocionar conjuntamente los servicios de transporte la ciudad de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios