Borrar
Nicolás Castellanos.
El Vaticano reconoce los 25 años de Castellanos como misionero

El Vaticano reconoce los 25 años de Castellanos como misionero

Músicos de Bolivia, donde el obispo emérito de Palencia creó una misión, homenajearán al promotor de la Fundación Hombres Nuevos

el norte

Viernes, 20 de enero 2017, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

25 músicos bolivianos, ocho de ellos niños, protagonizarán una primera gira internacional que se iniciará el 25 de enero con un concierto ante el papa Francisco en el Vaticano. Este acto constituye un homenaje a los 25 años del trabajo como misionero en Bolivia del obispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos.

Los músicos proceden de la orquesta Hombres Nuevos de Santa Cruz, Coro Infantil Municipal Voces del Cielo, Coro Municipal Infantil de San Ignacio de Velasco y el Cuarteto Coral de la UEB. El ensamble lo dirigirá Rubén Darío Suárez Arana, según recoge la prensa boliviana.

La celebración del concierto ha partido de una invitación del embajador de Bolivia en la Santa Sede, Julio César Caballero, y al mismo ha sido invitado el propio obispo emérito, que ejerció su prelatura en Palencia entre 1978 y 1991.

El 25 de enero, a las 10:00, el elenco, precedido por Castellanos, tiene prevista una audiencia con el papa Francisco. Por la tarde, a las 18:30, el ensamble dará el concierto para el Sumo Pontífice, en la que interpretará música de los archivos coloniales de Bolivia. En concreto, la ópera San Ignacio de Loyola, que es una obra que se encuentra en el Archivo Musical de Chiquitos de San Ignacio de Moxos.

Se trata de una pieza para un grupo reducido de cantantes y elenco instrumental, y será cantada en castellano con una duración de 50 minutos. La segunda parte del repertorio estará integrada además por una colección de obras coloniales, salmos y misas de compositores indígenas anónimos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios