Borrar
La presidenta de la Diputación, con representantes de los municipios, tras la asamblea de la mancomunidad.
Más de 30 pueblos se verán afectados por la reorganización de la recogida de residuos

Más de 30 pueblos se verán afectados por la reorganización de la recogida de residuos

La Mancomunidad del Camino de Santiago elaborará un estudio sobre las rutas y frecuencia de recogida en cada época del año

El Norte

Viernes, 20 de enero 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad del Camino de Santiago ha celebrado este mes en Calzadilla de la Cueza la asamblea ordinaria de concejales, a la que asistieron los representantes de los 17 ayuntamientos integrados, que comprenden 36 núcleos con una población de 5.469 habitantes. Después de la asamblea, la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, se acercó hasta Calzadilla para saludar a todos los asistentes y compartir con ellos esta jornada.

Dos contratos de operarios conductores

  • Otro de los objetivos de la mancomunidad planteados en la asamblea es la adaptación del personal a las necesidades reales del servicio con la definición de los puestos de trabajo que se consideran adecuados para la prestación del servicio y la regularización de los puestos existentes. En este sentido, se aprobó tramitar el expediente de modificación de la relación de puestos de trabajo de la mancomunidad, que deberá incluir la amortización de los tres contratos de interinidad y la creación de dos puestos de operarios conductores de servicios para su contratación temporal indefinida. También se aprobó reconocer la antigüedad de los trabajadores de la mancomunidad.

  • De otro lado, el alcalde de Carrión rechazó ceder un espacio en el Ayuntamiento para atender asuntos de la mancomunidad, como se hacía hasta ahora. El alcalde expuso que no dispone de espacio. Ante ello, los asistentes se plantean alquilar un local en Carrión o en otro municipio.

En el orden del día y como punto fundamental se trató la reorganización del servicio de recogida, transporte, vertido y tratamiento de residuos y la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo de la mancomunidad.

Planteada por el consejo directivo, la propuesta de reorganización del servicio de recogida de basura se propone racionalizar las recogidas en los municipios, con estudios sobre las rutas diarias y su adaptación a las necesidades reales del servicio, sobre la frecuencia de recogida, la ubicación de contenedores y las toneladas de recogidas mensuales. Todo ello, teniendo en cuenta que no todos los meses del año son iguales en cuanto al volumen de basura y que el servicio debe ser reforzado en la temporada de verano, por el aumento de población de los Municipios por la llegada de peregrinos, veraneantes y turistas.

La propuesta se aprobó por mayoría, con dos abstenciones, la del alcalde de Carrión y la del Loma de Ucieza.

En la reorganización del servicio de recogida, transporte, vertido y tratamiento de residuos se trabajará en los próximos días con el consejo directivo para hacerla efectiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios