Borrar
Los empresarios de Alimentos de Palencia que asistirán a Madrid Fusion, con Armisén.
Palencia se prepara para Madrid Fusión

Palencia se prepara para Madrid Fusión

Alimentos de Palencia estará presentes en la Cumbre Internacional de Gastronomía

el norte

Viernes, 20 de enero 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes arrancará una nueva edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, en la que la Diputación de Palencia volverá a estar presente con su sello Alimentos de Palencia.

Serán un total de 11 productores y 5 hosteleros de la marca de calidad los que acudirán a esta cita con la gastronomía mundial que se prolongará hasta el miércoles 25. Estarán presentes en un stand de 18 metros cuadrados en la zona expositiva con acceso al escenario polivalente donde se realizarán las distintas presentaciones de los productos.

Los productores y hosteleros participarán en 10 talleres magistrales formativos y darán cuenta de los atractivos gastronómicos en Palencia, además de atender las novedades del sector.

La presencia palentina en este foro, que reúne a más de 100 cocineros de 15 países, 70 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, premios, concursos y subastas, se hace efectiva con un doble apoyo de la Diputación al colectivo: por un lado poniendo a disposición el espacio promocional habilitado para contactos, exposiciones y eventos, y por otro lado facilitando la inscripción en los talleres magistrales que se programan en la feria, y que servirán para avanzar en la actualización de sus conocimientos y conocer las preferencias del público (hasta dos talleres por empresa).

Tanto productores como hosteleros participantes en Madrid Fusión, pueden asistir a las jornadas que se desarrollen en los auditorios, así como al programa de actividades que se desarrollaran en el Escenario Polivalente, y tomar parte de los talleres magistrales que tendrán lugar en el marco de la cumbre.

En esta nueva edición, el país invitado será Argentina, un crisol de culturas que también quedará plasmado con su gastronomía. El evento volverá a dividirse en dos congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, las nuevas tecnologías y el reciclado.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, respaldarán con su presencia la marca Alimentos de Palencia y acompañarán a los productores y hosteleros en este foro.

Las empresas palentinas presentes este año en Madrid Fusión son: 11 empresas productoras: Bodega Señorío de Valdesneros (Torquemada), Bodega Esteban Araújo (Torquemada); Destilería Esteban Araújo (Torquemada), Selectos de Castilla (Villamartín de Campos), Bodega Pagos de Negredo (Quintana del Puente), Cecinas Fernández (Villarramiel); Morcillas Villada (Villada), Morcillas de la abuela Kika (Palencia), Nueces Monnu (Palencia), Pastas UKO (Cervera de Pisuerga) y Micopal (Arenillas de San Pelayo). 5 empresas hosteleras: La traserilla (Palencia), El chaval de Lorenzo (Palencia), Los Lagares (Saldaña), Mesón del Cerrato (Tariego de Cerrato), Bar Puerta la Villa (Paredes de Nava).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios