Borrar
Los representantes institucionales, ante el nuevo depósito.
Oteros de Boedo recibe agua de calidad tras una inversión de 20.000 euros

Oteros de Boedo recibe agua de calidad tras una inversión de 20.000 euros

La Junta ha financiado las obras en el depósito y en el entorno, que han eliminado la contaminación en el sistema de abastecimiento

El Norte

Viernes, 20 de enero 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha financiado el acondicionamiento del depósito de agua en la localidad Oteros de Boedo, con una inversión de 20.000 euros, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El delegado territorial, Luis Domingo González, y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José María Martínez Egea, han visitado la localidad para conocer el final de las obras de estas infraestructuras, acompañados por el alcalde de Collazos de Boedo, Antonio Herrero, y la presidenta de la Junta Vecinal de Oteros de Boedo, María Reyes Martínez.

El abastecimiento en esta localidad, que pertenece al Ayuntamiento de Collazos, presentaba problemas a causa de la contaminación y de la disminución de la calidad del agua, debidos al arrastre de materiales del entorno de las arquetas de captación de agua desde las fuentes naturales. A ello se unía un deficiente sistema de cloración, una fuga en el depósito de agua y la falta de cerramiento perimetral y de acceso para los vehículos de mantenimiento.

Las obras han consistido en el acondicionamiento del entorno del depósito, que permiten el suministro de agua con garantías de calidad y cantidad, al tiempo que se optimiza el aprovechamiento de los recursos hídricos.

Con la inversión de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se ha actuado en el entorno de las arquetas de captación para impedir que se acumulen las aguas pluviales. Asimismo, se ha aplicado un sistema de drenaje e impermeabilización de la caseta de cloración, se ha construido un acceso en hormigón, y entrada para los vehículos de mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios