Borrar
Stand de Palencia, este jueves en Fitur.
Palencia avanza en Fitur para convertirse en un fuerte destino turístico

Palencia avanza en Fitur para convertirse en un fuerte destino turístico

La presidenta de la Diputación mantiene reuniones en Ifema para promocionar la provincia

FERNANDO CABALLERO

Jueves, 19 de enero 2017, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la institución y diputado de Turismo, Luis Calderón, se ha reunido esta mañana en Ifema, en el marco de Fitur, con el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila.

La reunión ha sido una primera toma de contacto para una posible colaboración entre la agencia estatal y la Diputación.

Este encuentro se enmarca en las reuniones y actividades programadas por Ángeles Armisén y la propia Diputación durante su presencia en Fitur para avanzar en el posicionamiento de la provincia de Palencia como destino turístico de primer orden así como para conocer las últimas novedades y oportunidades que ofrece el sector.

Otra reunión que los responsables de la Diputación han celebrado en Madrid es con la presidenta de Paradores Nacionales de Turismo, Ángeles Alarcó, a quien le han trasladado la necesidad de potenciar las instalaciones del Parador de Cervera (cerrado esta semana hasta el 21 de enero), con el objetivo de avanzar en el posicionamiento de la provincia de Palencia como destino turístico de primer orden.

A Madrid han acudido, en un autobús dispuesto por la Diputación, asociaciones y empresas relacionadas con el turismo rural, las agencias de viajes, las autocaravanas o la hostelería.

Además, la marca Palencia Turismo ofrece en Fitur experiencias de turismo sostenible en la comarca de Tierra de Campos, el recorrido de la Vía Verde del Tren Burra y la observación de aves en la Laguna de la Nava.

La Diputación continúa en Fitur con su labor de promoción difusión y puesta en valor de esta Provincia como destino turístico y lo hace de manera especial este año resaltando la sostenibilidad, una vez que la ONU ha declarado 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible.

Dentro de las ofertas del territorio palentino en este aspecto desde Palencia Turismo se destaca como una propuesta de turismo para estas fechas, un espacio natural que discurre por las inmediaciones del Canal de Castilla, la vía verde del tren burra, las lagunas de la Nava y de Boada de Campos para el avistamiento de aves y la singularidad de la arquitectura tradicional que se puede observar a lo largo de la ruta, definida por los bellos palomares terracampinos.

La vía verde del tren burra fue promovida por la Diputación palentina, en su afán de recuperar un recurso perdido por el desuso del ferrocarril y conseguir darle un uso alternativo para el disfrute del público como elemento dinamizador del turismo en la zona, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente realizó la obra y ahora corresponde la institución provincial su mantenimiento y conservación. El complemento para recorrer una comarca, la de Tierra de Campos, plagada de arte y encantos naturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios