Borrar
Gomez Cantero, durante el homenaje que se le ofreció en Carrión en diciembre pasado.
Una alfombra floral para la ordenación episcopal de Gómez Cantero

Una alfombra floral para la ordenación episcopal de Gómez Cantero

Un centenar de carrioneses acompañarán al obispo de Teruel y Albarracín en la ceremionia

César Ceinos

Jueves, 19 de enero 2017, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Gómez Cantero sentirá de cerca el cariño de los vecinos de Carrión de los Condes en su toma de posesión como obispo de Teruel y Albarracín. El sábado, en la ceremonia que se celebrará en la seo de la capital turolense, estará arropado por un centenar de paisanos.

El grueso de la expedición, formado por tres autobuses uno de la parroquia, otro de la Asociación de Alfombristas de Carrión y un tercero de los Amigos del Camino de Santiago de Palencia, partirá este viernes hacia Aragón. Hasta allí también se desplazará una delegación del Ayuntamiento de la localidad encabezada por el alcalde, José Manuel Otero, y varios vecinos que viajarán en vehículos particulares.

Con motivo de esta ceremonia, las alfombristas prepararán un tapete floral en el atrio de la catedral. En su elaboración se utilizarán 1.800 claveles, posos de café, lentejas teñidas y cordón dorado. Comenzarán a dibujarlo durante la noche del viernes y esperan que esté finalizado, si el tiempo lo permite, a las 7 de la mañana de este sábado, aproximadamente cinco horas antes de que comience la ordenación episcopal. La creación del tapiz, que era un deseo de Gómez Cantero, se llevará a cabo gracias a la aportación económica de muchos vecinos y empresarios, según explicó la presidenta de la organización, Eva de la Parra, quien destacó la contribución de la cofradía de la Vera Cruz y del Cristo del Amparo, demás del Ayuntamiento y de las monjas del convento del Espíritu Santo.

La página web de la Diócesis informa que la ceremonia será retransmitida por 13TV y Radio María desde las 11:45 horas. Durante la celebración, los feligreses de Carrión entonarán el himno a la Virgen de Belén, la patrona de la localidad del nuevo prelado.

El día siguiente, a las 12:00 horas, tendrá lugar otro acto solemne en la localidad de Albarracín, donde también estarán presentes las dos asociaciones, la de arte efímero y la de amigos del Camino, entidad que nombró al obispo socio de honor en diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios