Borrar
Presentación de la oferta turística de Palenia en Fitur.
Las sensaciones de Palencia en Fitur

Las sensaciones de Palencia en Fitur

La presidenta de la Diputación invita a navegar por el Canal de Castilla para descubrir los atractivos palentinos

el norte

Miércoles, 18 de enero 2017, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sensaciones. Esto es lo que produce, en opinión de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, la visita a la provincia de Palencia. Sensaciones son las experiencias y posibilidades que ofrece el territorio de norte a sur. Y sensaciones son: «Entrar en una ermita excavada en la montaña, permanecer durante unos minutos en el cruce del camino entre la fe y la razón, escuchar un concierto de órgano en una pequeña Catedral, contemplar el atardecer bajo una cúpula de aves en invierno, escuchar cómo cae el agua en una esclusa, viajar al centro de la tierra en familia, comprobar el funcionamiento de un péndulo de Foucault, caminar entre setas pétreas, descubrir un roble milenario o un bisonte, ser observado por un Berruguete, viajar a la Ilustración en barco, recorrer una vía verde y admirar un artesonado mudéjar». «Palencia es todo eso, sensaciones», aseveró este jueves Armisén en la presentación de la oferta promocional de Palencia en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta el domingo.

La Diputación y el Ayuntamiento, que gestionan la marca Palencia Turismo, tuvieron ayer eco en este importante evento de promoción y negocios del sector, en un acto en el que estuvo presente el ministro de Educación, Cultura y Deporte y diputado por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac.

La titular de la Diputación destacó en su intervención el Canal de Castilla «la obra hidráulica civil más importante de la Ilustración» para representar al conjunto de destinos y recursos turísticos. «El Canal es un sueño ilustrado hecho realidad, la prueba de que nada es imposible y que con dedicación y pasión pero sin dejar de lado la razón, todo es posible. Que no hay barreras que impidan convertir a Palencia en un destino turístico de primer orden», aseguró Ángeles Armisén.

Declarado bien de interés cultural, según recordó, el Canal es «especial, mágico, relajante y hasta misterioso en algunos de sus tramos, tranquilo pero lleno de vida a la vez, pasado pero también presente y, sobre todo, futuro». «Es como la provincia de Palencia», sentenció.

Armisén invitó a navegar con ella «con el Canal de Castilla como hilo conductor para que nos lleve a descubrir la riqueza patrimonial, artística, cultural, natural y enogastronómica de la provincia». Y esta riqueza la concretó en el románico, las villas romanas, el Camino de Santiago, la Montaña Palentina, Campos y Tierras del Renacimiento, el Cerrato Territorios que «atesoran monumentos y rincones; historia y anécdotas; tradiciones e innovación; artes, cultura, gentes y sensaciones que merecen ser descubiertos y disfrutados», agregó. «Nuestro objetivo aquí es poner esas sensaciones al alcance de todos, invitarles a subirse al barco para surcar las aguas de nuestra oferta turística y hacerles cómplices de nuestras maravillas», concluyó.

La Diputación presentó como novedad la Guía del arte mudéjar de la provincia, cuyo autor, Pedro Lavado Paradinas, intervino para explicar la publicación, que recorre el origen, la tipología y otros elementos de lo mejor del mudéjar de la provincia, articulando diferentes rutas.

También se presentó en la feria de Madrid ya era conocida desde Intur la publicación Palencia, guía turística, editada por la Diputación con textos de Eva Celada y Alicia Hernández, que ofrece información no solo sobre los recursos turísticos sino también sobre servicios de alojamiento, restauración y turismo activo para hacer del viaje un descubrimiento completo. Las autoras también ofrecieron en Fitur más datos de su trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios