Borrar
Sala de estudios de Lecrác.
60.000 visitantes para la antigua cárcel de Palencia

60.000 visitantes para la antigua cárcel de Palencia

El Ayuntamiento se muestra satisfecho por un aumento de 12.000 usuarios en el centro Lecrác

el norte

Martes, 17 de enero 2017, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural Lecrác, que abrió sus puertas el 1 de julio de 2014, recibió casi 12.000 visitas más durante el año 2016 en comparación con el 2015, lo que, según la concejala de Cultura, Carmen Fernandez Caballero, refleja que «se ha convertido en uno de los referentes de la vida cultural y social de la ciudad al rozar los 60.000 usuarios».

Las instalaciones, que se fueron dotando de servicios de forma progresiva, ofrece en la actualidad, además del Centro de Estudios Históricos de la Policía Nacional Rafael del Río, gestionado por la Policía Nacional, las oficinas del Servicio Municipal de Cultura, un auditorio, una sala de exposiciones, otra de juventud, un espacio infantil y una sala de estudio, «que, desde que abriera sus puertas en marzo de 2015, se ha convertido en la punta de lanza de todo el centro, con una media de estudiantes mensuales que supera los 2.194, por los 1.435 del pasado año», explicó la edil.

El segundo espacio más utilizado es la sala destinada a las personas mayores con 7.121 usuarios, y también destaca la infantil que, sumó otros 1.875 usuarios.

En lo que respecta a los espacios expositivos, las diferentes exposiciones han alcanzado los 22.400 visitantes. Entre ellas, destaca la dedicada a Star Wars, que aún puede visitarse y que atrajo el pasado año a 2.883 personas. También ha destacado, la dedicada a la figura de Victorio Macho y titulada A propósito de la escultura, con 1.891 visitantes. Por la muestra Orígenes del español pasaron 1.787 usuarios.

La Concejalía de Cultura también destaca el notable uso del auditorio del centro Lecrác, que ha servido de sede para para diversas iniciativas divulgativas o de formación, como la I Jornada Smart Patrimonio, la Jornada Palencia, Capital del Vehículo Eléctrico, organizada por El Norte de Castilla, o la entrega de los Premios Proyectos e Ideas Innovadoras de Empresa de Palencia, así como diferentes charlas, conferencias, talleres, cuentacuentos y encuentros promovidos por entidades tanto públicas como privadas, «que han descubierto en el Lecrác un sitio perfecto para la realización de eventos», manifestó Fernández Caballero, quien añadió que estos datos «nos animan a seguir trabajando en la línea que marcamos desde que abrimos las puertas de esta infraestructura dado que el uso y disfrute de la misma está siendo más que satisfactorio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios