Borrar
El consejero, segundo por la derecha, en la depuradora de Paredes de Nava.
La Junta pone en marcha las depuradoras de Paredes y Villarramiel

La Junta pone en marcha las depuradoras de Paredes y Villarramiel

El consejero de Fomento y Medio Ambiente visita también la potabilizadora de Fuentes de Nava

fernando caballero

Lunes, 16 de enero 2017, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha recorrido este lunes las localidades de Villarramiel, Paredes de Nava y Fuentes de Nava para visitar las depuradoras de los dos primeros municipios y la potabilizadora del tercero.

Los tres proyectos suponen una inversión global de 6,7 millones de euros y han sido ejecutados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Las instalaciones serán explotadas por la empresa pública Somacyl, que las gestionará durante los primeros 10 años.

Suárez-Quiñones ha declarado en Paredes de Nava que las dos depuradoras visitadas dan respuesta a las aguas residuales de casi 21.000 habitantes equivalentes, y puntualizó que la planta afecta «no solo a las aguas urbanas, sino también a las industriales». «Tanto Villarramiel como Paredes tienen potentes industrias, por lo que es necesario que las aguas industriales tengan una buena depuración y viertan a los ríos cumpliendo no solo con la obligación moral que tenemos de sostener el medio ambiente, sino con las obligaciones que se derivan de la iniciativa europea 271/91 sobre depuración de residuos urbanos», ha señalado el titular de Fomento y Medio Ambiente.

Sobre la potabilizadora de Fuentes de Nava, el consejero ha destacado que dará servicio a 700 habitantes, que han visto modernizarse «unas instalaciones que se hacen más adecuadas para lograr un agua de calidad».

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha estado acompañado durante la visita por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el director general de Calidad Ambiental, José Manuel Jiménez; el delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, y por los alcaldes de las tres localidades, Nuria Simón, de Villarramiel; Luis Calderón, de Paredes de Nava, y Juan Pablo Salvador Payo, de Fuentes de Nava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios