Borrar
El consejero observa la laguna desde el telescopio del observatorio.
La Junta mantiene la vigilancia en Palencia contra la gripe aviar

La Junta mantiene la vigilancia en Palencia contra la gripe aviar

El consejero de Medio Ambiente espera que los dos patos silvestres muertos sean «un caso aislado»

el norte

Lunes, 16 de enero 2017, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha expresado hoy su deseo de que los dos patos silvestres afectados en la Laguna de la Nava por gripe aviar sean «casos aislados», a la vez que ha recordado que ha funcionado con eficacia el sistema de vigilancia y detección. «Esperamos que no se produzcan más perjuicios y todo quede limitado a casos aislados», ha declarado durante su visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Paredes de Nava.

El consejero ha insistido en que la detección de dos casos de influenza aviar en dos patos silvestre hallados muertos cerca de la Laguna de La Nava, en Fuentes de Nava, demuestra que la red de vigilancia «funcionó correctamente».

«Todo preocupa, pero lo que más importante es que funcionen los sistemas de vigilancia», ha añadido antes de recordar que la vigilancia se mantiene y que hasta ahora solo se han detectado dos casos puntuales. En cualquier caso, ha recordado que por las lagunas palentinas pasan en esta época muchas aves migratorias que proceden de países donde hay focos de influenza aviar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios