Borrar
Instalaciones actuales del hospital. ANTONIO QUINTERO
El consejero de Sanidad presentará el miércoles el nuevo hospital de Palencia

El consejero de Sanidad presentará el miércoles el nuevo hospital de Palencia

Sáez Aguado se reunirá con los responsables sanitarios de la provincia para estudiar detalles y plazos de las obras del bloque técnico

pilar rojo

Lunes, 16 de enero 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, tiene previsto visitar el miércoles, día 18, el Complejo Asistencial Universitario para presentar a los responsables sanitarios de la provincia los detalles y los plazos del que será el corazón del nuevo hospital de Palencia: el bloque técnico. Apenas una semana después de que el Consejo de Gobierno autorizara el gasto de 46 millones para poder licitar las obras de esta infraestructura, que se construirá a lo largo de cuatro anualidades, formada por tres edificios de cuatro alturas y que ocupará una superficie de 23.434 metros cuadrados sobre la parcela situada junto a la entrada de Urgencias del hospital.

El nuevo bloque técnico del Complejo Asistencial albergará el bloque quirúrgico, tanto la cirugía programada como la cirugía mayor ambulatoria y las operaciones de urgencias. También se ubicarán allí los paritorios, la UCI y la reanimación, el hospital de día médico y quirúrgico y los gabinetes de Digestivo y Neumología, con las pruebas diagnósticas que conllevan. Está también previsto ubicar allí el servicio de Urgencias, Anatomía Patológica, los laboratorios de análisis, la unidad de diagnóstico por imagen, esterilización y los vestuarios para todas estas unidades.

El objetivo de la Junta, una vez que el Consejo de Gobierno ha autorizado este gasto, es licitar la obra en el menor tiempo posible, posiblemente en las próximas semanas, y una vez que se haya seleccionado la empresa y superado los trámites y plazos exigidos, comenzar las obras antes de que concluya el año.

El consejero detallará con los responsables del hospital de Palencia los plazos y los objetivos de esta obra, que permitirá que Palencia deje de ser la única capital de provincia de la comunidad que no tiene un hospital nuevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios