Borrar
El párroco bendice los animales, en la fiesta de Fuentes de Nava.
San Antón anima Fuentes de Nava

San Antón anima Fuentes de Nava

Los vecinos disfrutan con la fiesta de la matanza del cerdo, la bendición de los animales y las ‘vueltas’ del santo

EL NORTE

Domingo, 15 de enero 2017, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar del frío, lucía este domingo el sol en Fuentes de Nava y la Fiesta de la Matanza se ha celebrado con gran afluencia de público, en buena parte joven, que no quiso perderse el ritual del sacrificio, amenizado con la música de los Dulzaineros de Campos, y después la bendición de los animales en la iglesia de Santa María tras la misa.

Las vueltillas de San Antón, un recorrido de caballos y burros por los entornos del templo en honor al santo en el que se deja montar a los niños, fue otro de los momentos más seguidos de la jornada, que se completó con la degustación de 150 kilos de jijas y 300 de morcilla, unas 1.100 raciones y, ya por la tarde, con el tapeo por los bares de Fuentes de Nava. «Ha habido más gente que otros años, el día estaba precioso», comentaba la concejala María José Prieto del Fraile.

Sin embargo, el concurso de los tradicionales refranes a San Antón no ha podido llevarse a cabo en Fuentes de Nava porque los vecinos no se han animado a verbalizar dichos agudos. «El año que viene habrá, seguro, haremos que se anime la gente», apuntaba la concejala de Fuentes de Nava María José Prieto del Fraile.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios