La nieve obliga a embolsar 85 camiones en la A-67 entre Mataporquera y Aguilar

 Estado del puerto de Pozazal, en Cantabria, antes del mediodía.
Estado del puerto de Pozazal, en Cantabria, antes del mediodía. / EL NORTE
  • Cantabria ha autorizado el paso de vehículos pesados pasado el mediodía y la circulación ha quedado normalizada

La nieve ha obligado a embolsar unos 85 camiones en la autovía A-67 (Palencia-Santander), entre Mataporquera y Aguilar de Campoo, en sentido a Cantabria, por problemas entre el puerto del Pozazal y Reinosa, sin que haya complicaciones para la circulación en el tramo de Palencia.

Sobre las 7:45 horas, la Guardia Civil comenzó a retener camiones en el kilómetro 116 de la autovía A-67, en Mataporquera, en sentido a Cantabria, debido a la nieve que estaba cayendo desde el kilómetro 100 hacia el norte, según informó la Subdelegación del Gobierno en Palencia. En el lugar han permanecido parados 25 camiones, la ocupación máxima de este estacionamiento, a la espera de que Cantabria diera paso.

A las 9:30 horas se trasladó el embolsamiento al kilómetro 103, en Aguilar de Campoo, donde han permanecido parados en principio una docena de camiones, ya que se había completado la zona prevista para el estacionamiento de Mataporquera. Después, ese número de vehículos pesados embolsados en Aguilar ha crecido hasta los 60, más un autobús.

A las 12:25 horas, Cantabria ha autorizado el paso de camiones y la circulación por la A-67 ha quedado normalizada.

La Subdelegación del Gobierno ha informado también de que la N-627 (Burgos-Aguilar) está cortada en el kilómetro 55, en la provincia de Burgos, debido a un accidente, y se ha habilitado un paso alternativo por un carril.