El Norte de Castilla

Scooby seguirá gestionando la Protectora de Animales de Palencia

Perros en las instalaciones de la Protectora.
Perros en las instalaciones de la Protectora. / E. CAMINA
  • El Ayuntamiento renovará el contrato a la asociación, que en dos años ha reducido a la mitad los animales abandonados en el centro

El Ayuntamiento de Palencia tiene previsto renovar la concesión por otros dos años a la asociación Scooby, que se hizo cargo de la Protectora de Animales de Palencia en diciembre de 2014. La Junta de Gobierno Local, que se reúne en la mañana de este viernes, aprobará la concesión a esta asociación, que ha sido la única que se ha presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento.

Si la gestión del centro de acogida de animales (la perrera municipal, como se conoce popularmente) se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para los dos últimos equipos de gobierno, uno del PSOE y otro del PP, debido a que las asociaciones protectoras que lograron la gestión no pudieron asumir de forma adecuada las condiciones del contrato, la última adjudicación, con la protectora vallisoletana Scooby, ha sido completamente diferente y los problemas recurrentes con los anteriores equipos, en esta ocasión han brillado casi por su ausencia.

El contrato entre el Ayuntamiento y la protectora Scooby se formalizó a finales de octubre de 2014 para su entrada en vigor en enero de 2015, por un periodo de un año, con la posibilidad de prolongarlo uno más.

Scooby, que se hizo cargo de la protectora de Palencia en diciembre de 2014, ha logrado en estos dos años reducir a menos de la mitad el número de animales abandonados en sus instalaciones gracias a un intenso programa para la adopción de los animales.