La Obra Social de La Caixa financia cinco proyectos sociales en Palencia

Usuarios de los programas que financia La Caixa.
Usuarios de los programas que financia La Caixa. / EL NORTE
  • La entidad dedicó el pasado año 76.700 euros a programas de ayuda a 1.350 palentinos en situación vulnerable

Más de 1.350 personas de Palencia en situación vulnerable han tenido oportunidades de mejora el pasado año a través de las ayudas concedidas por la Obra Social La Caixa, mediante las siete convocatorias que anualmente abre su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. En 2017, las siete convocatorias, que ya están abiertas a la presentación de proyectos, seguirán abarcando el trabajo en torno al envejecimiento y discapacidad, la pobreza infantil y exclusión social, empleo, vida rural, interculturalidad, vivienda y el arte para la mejora social.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con «las nuevas acciones de transformación social que mejoren la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento».

Las convocatorias de la Obra Social La Caixa conceden apoyo a proyectos que respondan a las necesidades y los retos de la sociedad, dando prioridad a los que estimulan la participación activa de las personas destinatarias con una atención integral; ponen en práctica metodologías para el empoderamiento personal; refuerzan la implicación de la comunidad y se complementan con los recursos públicos y privados a través de fórmulas colaborativas.

Las Convocatorias 2017 han abierto ya sus plazos de presentación de solicitudes. Las entidades interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria a través de la página web www.laCaixa.es/ObraSocial