La Guardia Civil de Palencia denunció la pasada Navidad a diez establecimientos pirotécnicos

Material pirotécnico inspeccionado por la Guardia Civil.
Material pirotécnico inspeccionado por la Guardia Civil. / ANTONIO QUINTERO
  • El instituto armado realizó 27 inspecciones en locales susceptibles de venta y distribución de artificios

La Guardia Civil de Palencia realizó durante la pasada Navidad inspecciones y controles en aquellos establecimientos que, por su naturaleza, son susceptibles de venta o distribución de artificios pirotécnicos, no estando autorizados para ello, toda vez que los establecimientos sí autorizados son controlados periódicamente por personal de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Palencia, así como por el de las Intervenciones de Armas de Herrera de Pisuerga y Saldaña.

Como resultado de dicho plan, se realizaron 27 inspecciones a establecimientos susceptibles de la venta y distribución de artificios pirotécnicos, formulándose 10 denuncias, por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Reglamento de Cartuchería y Pirotécnica. Las denuncias fueron remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

La Guardia Civil, durante la campaña navideña, incrementó este tipo de inspecciones, ante la proliferación de la venta de artificios pirotécnicos que se produce durante la Navidad. La operación ha sido llevada a cabo por el personal de las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Palencia, con el apoyo de otras Unidades de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Palencia.