'Aladín' levanta el telón del Invierno Cultural en Palencia

Espectáculo 'Aladín'.
Espectáculo 'Aladín'. / EL NORTE
  • El montaje infantil, este sábado a las 19:30 horas en el Principal

‘Aladín, un musical genial’, un espectáculo de gran formato, visita Palencia por primera vez tras dos temporadas en Madrid y una extensa gira que ha recorrido casi toda España. El montaje, galardonado con cinco Premios Broadway World Spain (Mejor Vestuario, Mejor Escenografía, Mejor Coreografía, Mejor Iluminación y Mejor Actriz Principal) y dos del Teatro Musical 2014 (Mejor Musical Infantil y Mejor Actriz Protagonista para Erika Bleda), inicia este sábado a partir de las 19:30 horas la temporada del Invierno Cultural 2017 que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia.

José Gasent, Marta Gálvez, Germán Torres, David Pérez, Pau Vercher, Fátima Gregorio, Héctor González y Anthony Senén protagonizan esta adaptación de Josep Mollá que dirige José Tomás Cháfer. La producción (con una cuidada escenografía, efectos de magia y un vestuario con medio centenar de trajes) mantiene la combinación entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical.

El espectáculo preserva el encanto de las aventuras de ‘Las mil y una noches’ con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón.

Al mismo tiempo, el montaje de Trencadís Produccions cuenta la historia desde «el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados».

‘Aladín, un musical genial’ cuenta con múltiples elementos que hacen que se convierta en un sueño inolvidable para el espectador: la magia del genio, la alfombra voladora, la entrada triunfal de su protagonista a lomos de un elefante…

El público –dirigido al público infantil a partir de los cinco años- será espectador de la narración de la historia de Aladín, un joven pobre que se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y conseguir algo de comida. Su suerte cambia al conseguir una vieja lámpara en las profundidades de la Cueva de las Maravillas, en la que reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmine, hija del Sultán, se fije en él.