Presentación de la oferta de Palencia Turismo en Fitur.
Presentación de la oferta de Palencia Turismo en Fitur. / A. Quintero

Palencia busca consolidar en Fitur su posición de referencia en el turismo de interior

  • La Diputación y el Ayuntamiento estarán presentes en la feria madrileña bajo el paraguas de Castilla y León

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Palencia Turismo, marca común en la que trabajan el Ayuntamiento y la Diputación para la promoción de la capital y de la provincia, estará presente del 18 al 22 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). El objetivo es «intentar consolidar a Palencia como un destino de referencia del turismo de interior», según ha señalado este jueves el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, que ha presentado la oferta que se divulgará junto a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

La titular de la institución provincial ha destacado como principales bazas los «maravillosos recursos» que posee Palencia, los profesionales del sector y las administraciones como responsables de «fomentar, mejorar y ayudar a que Palencia se consolide Palencia como destino turístico». «Imprescindible es Fitur e imprescindible es venir a Palencia», aseveró Armisén.

Asimismo, ha señalado que el objetivo de Palencia Turismo coincide con el de la feria madrileña, que es «continuar creando una Red de Relaciones de calidad entre empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior a través de los mercados de contratación, como una importante opción para los agentes turísticos de nuestra provincia en el escaparate internacional que ofrece estos días la capital de España».

Armisén destacó la importancia del Canal de Castilla en la promoción turística de la provincia.

Palencia Turismo tendrá un hueco en la feria el próximo miércoles, a las 18:00 horas, para exponer la oferta turística.

La Diputación presentará como novedad la 'Guía del arte mudéjar en la provincia de Palencia', editada por el Servicio de Turismo de la institución provincial, en la que su autor, Pedro Lavado Paradinas, hace un repaso por el origen, tipologías y elementos del mudéjar de la Provincia, con rutas que permitirán al viajeros disfrutar de los principales ejemplos de este arte unido al ladrillo y al yeso de Tierra de Campos, y en otras partes de la provincia.

Además en Fitur se divulgará también la publicación 'Palencia. Guía turística', con textos de Eva Celada y Alicia Hernández.

El Ayuntamiento de Palencia, por su parte, acude a Intur con un programa completo, variado y novedoso, ya que desde el servicio de Turismo, además de presentar el vídeo promocional denominado ‘Palencia, la ciudad que lo tiene todo’, en el que se desgranan las principales fortalezas con las que cuenta la ciudad como ‘ganchos’ para lograr captar la atención de quien aún no lo conoce, también se aprovechará la cita para dar a conocer los renovados paquetes turísticos denominados ‘Tiempo de Palencia’, promovidos por el Ayuntamiento con la colaboración de las Agencias de Viajes y la Diputación Provincial, y que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer nuestra capital y provincia con estancias de uno o dos días, incluyendo viaje, traslados, diferentes rutas guiadas (Camino de Santiago, de la Astronomía a los romanos, Tierras del Renacimiento, Villa Romana de La Olmeda, Románico Norte, Canal de Castilla) con entrada a museos, alojamiento y comidas a precios muy competitivos.

Asimismo desde el Ayuntamiento se aprovechará la presencia en Intur para suscribir la prórroga del convenio de colaboración con Renfe Operadora, mediante el cuál los turistas que se desplacen hasta Palencia por tren puedan beneficiarse de ofertas y descuentos importantes, haciendo especial hincapié en los grupos, congresos, ferias o eventos; y para acudir a la reunión de la Red de Ciudades Ave, en la que se pondrá de manifiesto los resultados de las acciones promocionales llevadas a cabo durante el pasado año, así como la previsión de actividades para este 2017, de las cuales Palencia también sacará provecho.

El sábado por la tarde actuará la Big Band de AMGU, una de las formaciones instrumentales con las que cuenta la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo, actuará el sábado por la tarde en el escenario del stand de la Junta de Castilla y León.

Alfonso Polanco ha insistido en que Palencia es una ciudad tranquila y moderna con una oferta amplia. «Es la hora de Palencia», señaló. El alcalde, por último, ha reivindicado la Mesa del Turismo.