Una línea de autobús unirá Hermanas Hospitalarias y San Juan de Dios

  • La Comisión de Tráfico estudia el proyecto planteado por Palbus

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Palbus, ha presentado una propuesta para poner en marcha una nueva línea que una los centros Hermanas Hospitalarias y San Juan de Dios. La línea número 8 ha sido analizada por la Comisión Informativa de Tráfico, que ha decidido trasladar el documento a los técnicos municipales para ser estudiado. «Es demasiado prematuro hablar ahora de ello, puesto que no hay nada definido. De momento, lo único que se puede decir es que el Ayuntamiento sugirió a la empresa una nueva línea que uniera estos puntos, pero esto es solo una propuesta, que tenemos que analizar. Se ha realizado un primer estudio con los grupos de la oposición y los representantes de los vecinos, que acuden a la comisión. Ahora los técnicos deben elaborar sus informes y también estudiar cómo encaja en el contrato que tenemos con la empresa Palbus. No se puede dar nada por sentado», explicó la concejala de Tráfico, Paloma Rivero, al término de la reunión.

La propuesta que ha presentado Palbus para la línea 8 parte de San Juan de Dios y llega hasta el campus de La Yutera. Si finalmente se lleva a efecto este planteamiento, sería necesario incrementar la flota con un nuevo vehículo y contratar tres trabajadores. La frecuencia que plantea el proyecto es de sesenta minutos, de forma que el autobús saldría de San Juan de Dios a las horas en punto y del campus universitario a las y media.

En total, serían catorce paradas en todo el trayecto. En la partida, pararía en la avenida Viñalta, San Marcos, San Lázaro, avenida Brasilia, avenida de Andalucía, con una parada especial frente a las Hermanas Hospitalarias, y finalmente el campus de La Yutera. A la vuelta, repite el trayecto hasta la calle Burgos y, por Cardenal Almaraz, vuelve a cruzar el Puente Mayor hasta concluir en San Juan de Dios.

Paloma Rivero reconoció que es necesario ampliar el transporte público para unir estos puntos, aunque incidió en que debe superar aún muchos trámites antes de que se decida finalmente el recorrido y el coste de la nueva línea.

Temas