Borrar
Hospital Río Carrión.
La Junta autoriza el contrato para el nuevo hospital de Palencia

La Junta autoriza el contrato para el nuevo hospital de Palencia

El Consejo de Gobierno da luz verde a la licitación del bloque técnico, que costará 46,5 millones distribuidos en cuatro años

pilar rojo

Jueves, 12 de enero 2017, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado el contrato para ejecutar el bloque técnico del Hospital Río Carrión de Palencia. Se trata del corazón del nuevo hospital, una obra que tras superar este trámite se licitará en las próximas semanas con un importe de 46,5 millones de euros, distribuido en cuatro anualidades desde 2017 hasta 2020-. El bloque técnico contará con una superficie de 23.434 metros cuadrados y se construirá sobre la parcela situada junto al servicio de Urgencias, lo que permitirá el normal funcionamiento del centro hospitalario

El nuevo bloque técnico del Hospital Río Carrión albergará el bloque quirúrgico, los paritorios, los servicios de UCI y Reanimación, el Hospital de Día General, médico y quirúrgico; los gabinetes de Digestivo y Neumología, las Urgencias, el servicio de Anatomía Patológica, los laboratorios, la unidad de diagnóstico por imagen (Radiología), esterilización, y los vestuarios para todas estas unidades.

El Servicio de Urgencias aumentará sus espacios asistenciales de 29 a 36 puestos, mientras que el área pediátrica se incrementará de uno a seis boxes y de seis a 13 boxes de observación. Los paritorios mantendrán el número de salas pero se crearán tres unidades de dilatación, parto y recuperación así como un paritorio de alto riesgo, en línea con una atención tendente a la modernización del parto, de manera que «la mujer pueda dilatar, dar a luz y recuperarse en el mismo espacio y acompañada de su familia», según se explica desde Sacyl.

Asimismo, el bloque quirúrgico contará con ocho quirófanos para cirugía programada y urgente y cuatro para cirugía mayor ambulatoria, los mismos que ahora, pero con el cambio de que al juntar en un solo edificio lo que actualmente hay en dos se logrará optimizar la actividad. Los puestos de reanimación postquirúrgica pasarán de 14 a 18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios