Algunos trabajadores acceden al edificio de la fábrica de Armas. Antonio Quintero
Algunos trabajadores acceden al edificio de la fábrica de Armas. Antonio Quintero

La Fábrica de Armas logra un aumento salarial del 3% gracias a los beneficios

  • El convenio de la empresa Nammo mantiene los contratos relevo y la flexibilidad de jornada por maternidad

La empresa Nammo ha estrenado el año con un convenio ya acordado y con una subida que este 2017 ya alcanza el 3%, con el incremento del 2% pactado y la aplicación de un 1% en concepto de beneficios, según explica el presidente del comité de empresa, Carlos Collantes. El convenio de la Fábrica de Armas recoge el 2% de subida para los tres años de vigencia (2017,2018 y 2019) además de un incremento del 0,5% si se producen beneficios, y otro medio punto si los beneficios superan el 0,5%. Estas circunstancias se han dado ya, por lo que pueden aplicar la suma del 1%. Asimismo, se incluye la revisión salarial en 2019 si el IPC supera el 2%.

Nammo continúa la aplicación el contrato de relevos para estos tres años, lo que permite el mantenimiento de plantilla, que actualmente es de 220 empleados, indica el presidente del comité, que se muestra satisfecho por las condiciones del convenio. Así, las jubilaciones de trabajadores a partir de los 61 años y cinco meses permitirá la incorporación de jóvenes con contratos fijos.

Conciliación

El presidente del comité destaca el acuerdo sobre conciliación, que permitirá a las mujeres elegir horario durante los tres primeros años desde el nacimiento de su hijo. Además, se separará a las embarazadas y lactantes de puestos de riesgo.

Nammo tiene confirmada carga de trabajo para los seis primeros meses del año, y confía en obtener contratos del Gobierno español «una vez que se aprueben los presupuestos», indica Collantes.