El Norte de Castilla

La Junta subvenciona a cinco empresas de Palencia

  • El objetivo de las ayudas es contribuir a renovar las instalaciones y lograr una mejora energética

La Consejería de Economía y Empleo ha subvencionado en 2016 con un total de 125.540 euros a cinco empresas palentinas para la mejora energética del sector industrial.

Una de las cinco empresas beneficiarias es Europraline, S.L, propietaria de Chocolates Trapa, ubicada en el polígono industrial de Dueñas, dedicada a la fabricación del cacao, chocolate y productos de confitería. La ayuda concedida se eleva a la cantidad de 24.797 euros para sufragar una inversión de 122.648 euros destinada a la sustitución de equipos térmicos por otros más eficientes.

La empresa Fabricación y Mantenimiento SAU de Palencia, dedicada a la fabricación de otra maquinaria de uso general, ha recibido la ayuda de 3.508 euros para sufragar una inversión de 21.574 euros para la sustitución de equipamiento de aire comprimido por otro más eficiente.

Papeles y Cartones de Europa, S.A de Dueñas, Europac, dedicada a la fabricación de papel ha recibido la cantidad de 77.009 euros para financiar una inversión de 1.491.250 euros para sufragar la sustitución de bombas de vacío por otras más eficientes.

Cabo Vírgenes España S.L., de Palencia, dedicada a la producción de congelados derivados de la peca, recibe la Junta una ayuda de 2.004 euros para sufragar una inversión de 60.258 euros, para la instalación de sistemas de control y gestión.

Por último, Cilindros y Cromados Palentinos, de Dueñas, dedicada a la fabricación de cilindros hidráulicos, ha recibido dentro de la misma línea de ayudas una subvención de 18.220 euros para sufragar una inversión de 76.230 euros dedicada a la sustitución de equipo de soldadura industrial por otra mas eficiente.