Ángeles Arnisén y el director de la Casa de América, Santiago Miralles, en la exposición.
Ángeles Arnisén y el director de la Casa de América, Santiago Miralles, en la exposición. / El Norte

Armisén visita en Madrid la exposición de Victorio Macho

  • La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de enero en la Casa de América

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado este martes la exposición 'Victorio Macho. De Madrid a América', que permanece abierta en la Casa de América de Madrid hasta el próximo 28 de enero organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Palencia, y que cuenta con la colaboración de la institución provincial.

Durante la visita a la muestra, Ángeles Armisén ha estado acompañada por el director de la Casa América, Santiago Miralles, y la coordinadora de la muestra y miembros de la Fundación Cultural Española Diana Jiménez.

La Diputación de Palencia colabora con los actos programados con motivo del quincuagésimo aniversario de la muerte de Victorio Macho con 15.000 euros a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital palentina.

La muestra se estructura en tres ámbitos: en el primero se hace una semblanza biográfica del artista y se presenta su obra; en el segundo se muestran sus obras en Madrid, en especial los monumentos que realizó en el Parque del Retiro, señalando los distintos lugares en los que vivió en la capital de España; y en el tercero, el más importante, se refleja las obras proyectadas y realizadas para diversos lugares de Perú, Puerto Rico, Panamá, Colombia y Venezuela.