Borrar
Un grupo de personas, de visita en el Palacio Provincial.
El 18% de las visitas al Palacio Provincial en Navidad procedían de fuera de Palencia

El 18% de las visitas al Palacio Provincial en Navidad procedían de fuera de Palencia

Los 40 pases guiados han acogido a 965 personas

EL NORTE

Lunes, 9 de enero 2017, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia, a través de unas jornadas de puertas abiertas, ha ofrecido durante estas fiestas navideñas (desde el día 24 de diciembre y hasta el 8 de enero) la posibilidad de conocer las dependencias del Palacio Provincial, obra maestra del arquitecto de esta tierra, Jerónimo Arroyo.

Y el balance que se realiza al concluir las visitas por parte del Servicio de Turismo es muy positivo, y supera lo previsto. Han sido 965 personas las que han pasado por la oficina, se han apuntado a la visita y la han realizado finalmente, según el procedimiento previsto para organizar las catorce jornadas de puertas abiertas (24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de enero).

En total, fueron 40 pases en distintos horarios, con una duración aproximada de 60 minutos, con una media diaria de 68 personas y de 24 en cada grupo. Durante el recorrido, los grupos guiados recorrieron lugares emblemáticos del edificio sede de la institución, como el salón de actos, el salón de plenos, la sala de comisiones y la sala de visitas, que albergan obras de arte de gran valor de los pintores y escultores palentinos más relevantes, vidrieras, mobiliario, o la propia arquitectura interior del palacio, además también se dieron algunas pinceladas de la historia de la Diputación y sus funciones administrativas más relevantes para la atención de los municipios de la provincia y a sus habitantes.

En cuanto a la procedencia, los visitantes fueron sobre todo palentinos, 768 (81,59 %), lo que demuestra su interés por conocer por dentro este simbólico edificio, emblema de nuestra arquitectura, seguido de 48 madrileños (5,02%), 47 vallisoletanos (4,92%) y 9 navarros y sorianos (0,94%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios