El PSOE de Velilla critica la «nefasta y poco transparente gestión de las obras públicas»

  • Los concejales socialista centran sus críticas en los defectos de la ejecución de las pistas de pádel y en la renovación de las redes de agua de Otero

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha denunciado públicamente lo que califican de «gestión desastrosa» en la política de obras. El primero de los puntos sobre los que han hecho hincapié ha sido la obra de renovación de redes de abastecimiento de Otero de Guardo que, según indican «se empezó a hacer sin los permisos pertinentes. Los socialistas recuerdan que «esta obra se licitó por procedimiento negociado y en el pliego se tenía en cuenta el tiempo y el precio de la oferta». Sin embargo, desde el PSOE señalan que después no se cumplen los plazos estipulados ni se ha dado a conocer cuál el el proyecto definitivo. «Los licitadores siempre salen en desigualdad de condiciones, porque este tipo de concesiones se realizan en un proceso bastante oscuro», aseguran.

Asimismo, desde el grupo socialista arrecian de nuevo las críticas la construcción de las pistas de pádel del municipio. El PSOE critica que la sanción por demora es muy escasa, por lo que las empresas se aprovechan para incumplir los contratos. También se asegura que los trabajos presentan defectos graves.