La UPP de Palencia abre otro periodo de matrícula para plazas sueltas

El público, en la inauguración oficial del curso en la UPP, el pasado3 de noviembre.
El público, en la inauguración oficial del curso en la UPP, el pasado3 de noviembre. / ANTONIO QUINTERO
  • Internet, fotografía y música pop-rock son los contenidos de otros talleres cuatrimestrales que comenzarán en febrero

La Universidad Popular de Palencia ha abierto un nuevo periodo de matrícula para los cursos y talleres con plazas que han quedado libres. Internet, fotografía y música pop-rock son los contenidos de otros talleres cuatrimestrales que comenzarán en febrero, para los que la oferta de plazas es más amplia, ya que en otros casos se trata de completar clases.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 25 de enero en la sede de la Universidad Popular de Palencia (colegio Buenos Aires, en la calle Padilla). 3.770 alumnos estudian en la UPPen este curso, marcado por varios retos, como son retomar «la necesidad del aprendizaje a lo largo de toda la vida, y la atención a la actualidad», según destaca el director de la UPP, Cándido Abril. Para este curso se ha insistido también en la necesidad de formación para el profesorado, que tiene que «estar atento, reciclarse, formarse para acometer el aprendizaje de las nuevas necesidades».

La UPP también se ha propuesto seguir en contacto con el tejido asociativo de la ciudad, de la provincia y de los grupos necesitados, tanto vecinales como con necesidades específicas, como Aspanis, Enfermos de Alzheimer o gitanos.